martes, 14 de julio de 2015

Estrategias de Software Empresarial

  •    La Concentración del Software en los Estados Unidos

    WinRed (España)
    “Los excepcionales resultados de las empresas IT de los Estados Unidos no deberían ser una fuente de complacencia, y no existe ninguna razón para creer que la posición actualmente favorable de Estados Unidos pueda sostener una superioridad por siempre”; así lo afirma el experto en Economía de las Tecnologías de la Información, Paul Strassmann, quien efectuó un análisis sobre la actual concentración de las ganancias de la industria informática en las empresas norteamericanas.
  •    IT en Japón

    Revista Proyecta, Nº 63 (Córdoba, Argentina)
    El informe revela el poco fértil ambiente informático (en particular en software) que Japón manifiesta en relación a los otros países del G7. También se analizan distintos indicadores y el mensaje visionario de Seiichiro Yonekura.
  •    Software Economics

    Emprendedores.cl (Chile)
    No son muchos los libros dedicados a la ingeniería del software que dedican parte de su análisis a los costos involucrados en el desarrollo de software ni sobre aspectos concernientes a la creación de valor, que se supone, deberá ofrecer el nuevo sistema (o la implementación de un nuevo requerimiento a través de añadir un módulo a un software preexistente). No obstante, la cuantía de los recursos invertidos hoy en software hace necesario adjuntar una nueva perspectiva, observando a la ingeniería del software como una actividad de creación de valor.
  •    An Astonishing IT Weakness in the Far East

    Real World Decision Support (Estados Unidos)
    Un análisis estratégico respecto a la estancada participación de Japón en el contexto del software global, contemplando las críticas de Seiichiro Yonekura.
  •    Corporate Performance Management - La Función del Desempeño Corporativo

    El Portal de las Relaciones Públicas (Argentina)
    Una reedición de "Alineando Estrategia y Sistemas"
  •    Alineando Estrategia y Sistemas

    Estrategia Magazine (Argentina)
    La Administración del Desempeño Corporativo ó Corporate Performance Management (CPM) es un simple sistema de gestión que apoya a los procesos de implementación y ejecución de las estrategias de una empresa.
  •    El Impacto del Software en el Tercer Mundo

    Infonomía (España)
    Los Gobiernos de diferentes países subdesarrollados intentan apoyar fuertemente el desarrollo de una industria local de software pero, ¿qué opinan Arora y Gambardella?
  •    La Evolución en el Software Empresarial

    Gestiópolis (España)
    Evaluando la dinámica evolutiva que ha tenido el software corporativo en los últimos años hacia un nuevo enfoque.
  •    An Infrastructure for Customer Intelligence

    Real World Decision Support (Estados Unidos)
    Explicación de lo que Customer Intelligence representa en el contexto actual de las aplicaciones analíticas, una definición precisa y la infraestructura requerida para obtener los mejores resultados. 
  •    The CRM Framework

    Real World Decision Support (Estados Unidos)
    El artículo describe los distintos componentes que forman un software CRM, a la vez que rectifica el concepto CRM ajustándolo a los procesos de toda empresa.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario