martes, 14 de julio de 2015

Software y estrategia empresarial



  •    Prospectivas Estratégicas sobre la Ingeniería del Software

    Revista Proyecta, Nº 67 (Córdoba, Argentina)
    La visión de Boehm sobre la ingeniería del software es sumamente interesante, tanto por su reconocimiento de la evolución histórica de nuestra industria como así también por las tendencias que marcarán mayor efecto, a su juicio, en las próximas dos décadas. Obviamente, el futuro es altamente incierto. Y cuando hablamos de tecnología, esa incertidumbre hace estallar el mapa, sino recordemos las palabras de Thomas Watson (presidente de IBM, 1943): "creo que existe un mercado mundial para unas cinco computadoras", o peor aún el caso de Ken Olson (presidente de DEC, 1977): "no existe razón para que un individuo tenga una computadora en su casa"…
  •    Parámetros de la Globalización del Software

    Revista TIC (Tijuana, México)
    Una reedición del artículo publicado originalmente en Gestiopolis.com
  •    El Apogeo del Outsourcing

    SoftwareGuru.com.mx (México)
    Toda compañía dedicada a la industria del software, debe colocar su visión en el futuro de las tendencias BPO, ya que no se trata de un tema trivial, una creciente cantidad de organizaciones están adoptando esta práctica para lograr una mayor competitividad. Se trata de una gran oportunidad que ya muchas pequeñas y medianas empresas han adoptado y que además han logrado satisfacer con creces, las expectativas generadas.
  •    Infopreneurship y Posicionamiento Estratégico

    DeGerencia.com (España)
    Una visión sobre el Infopreneurship de Richard Heeks (University of Manchester) y las alternativas estratégicas en IT para los países, aplicada al caso latinoamericano.
  •    Software y Oportunidades en la Aldea Global

    Baquía.com (España)
    Especializarse en la producción de software conlleva ventajas y desventajas para un país. El efecto neto de todos estos factores, sugieren Arora y Gambardella, es que una industria propia sólo proporcionaría una modesta contribución al crecimiento general de la economía, aún considerando los potenciales efectos positivos sobre empresas nacionales. Sin embargo, no debemos perder de vista todas las señales: el emblemático caso de Irlanda, que pasó de tener uno de los ingresos per cápita más bajos de Europa en los 80 al actual (superior al Reino Unido), no hace más que reforzar la hipótesis de la importancia de una industria local de software como impulsora del crecimiento.
  •    Parámetros de la Globalización del Software

    Gestiópolis.com (España)
    El software es, innegablemente, una industria global. Debemos estar sumamente atentos a la evolución de los diferentes parámetros que influyen en la asignación y distribución de los recursos para llevar a cabo su desarrollo. Todos reconocemos el fervoroso ímpetu de India de los últimos años. Esto no debiera ser una sorpresa, ya que como hemos analizado, sus bajos salarios y muy buena productividad y calidad denotada en la baja tasa de defectos están poniendo en riesgo competitivo a otros países. Es importante monitorear permanentemente estos y otros tantos indicadores claves, y entender cómo mediante relaciones de causa-efecto como plantean Kaplan y Norton, podemos generar un cuadro de mando integral que le sirva al Estado para implementar políticas estratégicas. Recomendamos http://implante-mamas.com/
  •    La Evolución en el Software Empresarial

    SecretosEnRed.com (Buenos Aires, Argentina)
    Una nueva reedición del artículo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario